Mi foto
El equipo que hace posible las tres emisiones de Informativo Morelense le da la bienvenida a su blog. Este espacio tiene la intención de informarle y de propiciar el intercambio entre quienes realizamos la labor informativa y usted que es el elemento fundamental de nuestro trabajo. Saber lo que usted piensa y cuál es su punto de vista de nuestro trabajo y de los acontecimientos que se producen en Morelos, hará que mejoremos constantemente y le sirvamos de una mejor manera. Gracias por participar.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Aprueban diputados la ley de turismo

Con 22 votos a favor fue aprovada la Ley de Turismo del Estado de Morelos, que abroga la Ley de Desarrollo y Promoción al Turismo del Estado de Morelos.
La ley consta de 63 artículos y 5 transitorios y eleva al rango de secretaría a la actual Subsecretaría de Turismo, que establece la necesidad inaplazable de potencializar sus esfuerzos con las tres órdenes de gobierno y los sectores público, privado y social, con la finalidad de que de manera coordinada e incluyente, sean los que definan el destino que se le debe dar a todos aquellos bienes suceptibles de ser utilizados dentro del territorio para el turismo.
Luis Alberto Machuca Nava, presidente de la Comisión de Turismo, señalí que para la integración de esta nueva Ley de Turismo se recibieron del Consejo Empresarial Turístico, la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos, la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios del Estado de Morelos, el Patronato del Centro Histórico de Cuernavaca, así como las Direcciones de Turismo de diferentes municipios.
Por su parte, la legisladora Claudia Mariscal Vega dijo que esta ley representa para el sector turístico un paso relevante y fundamental para fortalecer la materia turística en la entidad, dando especial atención a la promoción, conservación y mejoramiento de los recursos naturales y garantizando la permanencia de los procesos biológicos y ecológicos.
La ley de Turismo establece las bases para propiciar la inversión local, nacional e internacional en esta materia; la capacitación e incremento de la competitividad de los prestadores de servicios turísticos; busca promover y fomentar una cultura turística entre los habitantes del Estado; orientar, informar y auxiliar a los turistas; establecer mecanismos necesarios para la creación, conservación, preservación, mejoramiento, protección y aprovechamiento de los recursos atractivos y patrimonio turísticos del Estado; promover y asesorar a las autoridades municipales para la preservación, rehabilitación, restauración,renovación, revitalización y regeneración del patrimonio arquitectónico e histórico; así como la elaboración de los manifiestos y declaratorias de los centros históricos y zonas de atracción turística y en generalla realización de toda clase de actividades que tiendan a favorecer y acrecentar las corrientes turísticas nacionales e internacionales hacia el estado.

No hay comentarios.: