Mi foto
El equipo que hace posible las tres emisiones de Informativo Morelense le da la bienvenida a su blog. Este espacio tiene la intención de informarle y de propiciar el intercambio entre quienes realizamos la labor informativa y usted que es el elemento fundamental de nuestro trabajo. Saber lo que usted piensa y cuál es su punto de vista de nuestro trabajo y de los acontecimientos que se producen en Morelos, hará que mejoremos constantemente y le sirvamos de una mejor manera. Gracias por participar.

viernes, 28 de noviembre de 2008

Buscan fomentar donación de órganos

Médicos especialistas coincidieron en que es urgente difundir la cultura de la donaciónd e órganos de pacientes que ya fallecieron, ya que ésta puede ser la única opción de vida para personas que pasan años en espera de un órgano.
La tasa de donación en el país es de 2 donadores por cada 100 mil habitantes.
Lo anterior trascendió durante el festejo número 14 de la creación del Hospital del Niño Morelense, en la que se reunieron médicos especializados en el tema de transplantes de corazón, riñón, hígado, páncreas y médula ósea, quienes participaron en las jornadas académicas para compartir experiencias.
El director del Instituto Mexicano de Transplantes, Guillermo Mondragón Ramírez destacó que en el Hospital de Niño Morelense fueron transplantados con éxito 13 pequeñitos con insuficiencia renal crónica terminal, lo que les cambió radicalmente la calidad de vida.

No hay comentarios.: