Mi foto
El equipo que hace posible las tres emisiones de Informativo Morelense le da la bienvenida a su blog. Este espacio tiene la intención de informarle y de propiciar el intercambio entre quienes realizamos la labor informativa y usted que es el elemento fundamental de nuestro trabajo. Saber lo que usted piensa y cuál es su punto de vista de nuestro trabajo y de los acontecimientos que se producen en Morelos, hará que mejoremos constantemente y le sirvamos de una mejor manera. Gracias por participar.

lunes, 10 de noviembre de 2008

El PRI quiere más recursos para seguridad; el PRI, en educación

A unas horas de que inició el análisis formal del paquete presupuestal para el próximo año, han surgido las diferencias entre las bancadas parlamentarias, pues el PRD se ha pronunciado por elevar recursos al área de seguridad pública, mientras que el PRI ha pedido aumentos en los programas educativos.
Este jueves por la tarde la mayoría de los diputados se reunió con el salón de un conocido hotel con el secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, Alejandro Villarreal Gasca, quien les explicó de una manera general cómo se proyectó el presupuesto para 2009.
Entre otras cosas, el funcionario del Poder Ejecutivo –que se hizo acompañar del coordinador de asesores del gobernador, Javier López Sánchez– explicó que los ingresos para 2009 aumentarán por más de mil millones de pesos y que éste será del orden de los 15 mil 6 millones de pesos. Sin embargo, en dicha reunión los diputados perredistas, y otros de oposición, se pronunciaron por aumentar recursos al área de seguridad pública y administración de justicia.No obstante, este fin de semana el líder parlamentario del PRI, Jaime Sánchez Vélez, quien no pudo asistir a dicha reunión, fijó la postura de los miembros del tricolor, quienes pedirán que se aumenten los recursos al sector educativo.
"De entrada pediremos eso, porque creemos que es un sector que no puede ser descuidado, al margen de que estamos de acuerdo con el resto de los legisladores que se tienen que aumentar recursos al área de seguridad pública", dijo.
También el líder parlamentario del PRD, Víctor Nájera Medina, indicó que su grupo parlamentario en las próximas horas fijará una postura en relación con el paquete presupuestal, pues insistió en que el ánimo de los perredistas es lograr los acuerdos necesarios para que el presupuesto sea aprobado por el pleno legislativo en tiempo y forma. "Mientras tanto creemos que, dado las circunstancias por las que atraviesa Morelos y el país, se tienen que aumentar recursos en seguridad pública", aclaró.
El líder parlamentario panista y presidente de la Junta Política y de Gobierno, Oscar Sergio Hernández Benítez, confió en que el presupuesto será aprobado sin ningún contratiempo, pero dijo que en esta semana se intensificarán las negociaciones. Finalmente, los líderes parlamentarios adelantaron que seguramente tendrán otra reunión para analizar el presupuesto este miércoles.

No hay comentarios.: