Mi foto
El equipo que hace posible las tres emisiones de Informativo Morelense le da la bienvenida a su blog. Este espacio tiene la intención de informarle y de propiciar el intercambio entre quienes realizamos la labor informativa y usted que es el elemento fundamental de nuestro trabajo. Saber lo que usted piensa y cuál es su punto de vista de nuestro trabajo y de los acontecimientos que se producen en Morelos, hará que mejoremos constantemente y le sirvamos de una mejor manera. Gracias por participar.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Aún en estudio, la solicitud de alza al transporte

"En relación a una nueva tarifa en el sistema de transporte público no hay nada definido, es cierto que existen pláticas y diálogo con organizaciones que prestan el servicio en todo el estado, pero se está en la fase de realización de estudios y análisis", señaló el subsecretario de Gobierno Rafael Martínez Flores.
Destacó que "efectivamente, uno de los muchos puntos de revisión es la tarifa, hay quienes pretenden un incremento de un peso a la actual, pero es sólo a nivel de propuesta, porque ello requiere de un trabajo muy completo en todos los sentidos, sobre todo orientado a la parte social, porque las autoridades tienen la responsabilidad de evitar que esto se convierta en un golpe a la economía popular". Luego agregó que se precia que uno de los objetivos de los transportistas es llegar al año nuevo con un costo distinto, pero eso está aún lejos de ocurrir, porque aún no llegamos a tocar aspectos de fondo.
Martínez Flores manifestó que "no sólo está el tema tarifario, que para los empresarios del ramo debe ser muy importante, también el que tiene que ver con el estado físico de las unidades que prestan el servicio y la calidad del mismo, esto debe venir aparejado de otras pretensiones, eso ha quedado claro ante ellos”.
Luego agregó que quienes parecen andar moviéndose son los taxistas, sin embargo, hasta ahora ellos no están sentados en la mesa de estudios, discusiones y análisis.Pero aclaró que en este momento la tarifa oficial en el servicio público de transporte sigue siendo de 4.50 pesos y lo seguirá siendo hasta que exista un acuerdo muy valorado y sustentado en números, aunque reconoció que los energéticos y las refacciones han estado a la alza.

No hay comentarios.: