Mi foto
El equipo que hace posible las tres emisiones de Informativo Morelense le da la bienvenida a su blog. Este espacio tiene la intención de informarle y de propiciar el intercambio entre quienes realizamos la labor informativa y usted que es el elemento fundamental de nuestro trabajo. Saber lo que usted piensa y cuál es su punto de vista de nuestro trabajo y de los acontecimientos que se producen en Morelos, hará que mejoremos constantemente y le sirvamos de una mejor manera. Gracias por participar.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Esta semana el PAN decidirá a qué consejeros apoya

"La bancada parlamentaria hasta el momento no ha decidido apoyar la continuidad de Oscar Granat Herrera, como se ha dicho en los medios de comunicación", afirmó el líder parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Oscar Sergio Hernández Benítez.
Aclaró que será entre el lunes y el miércoles cuando los panistas den a conocer su postura en relación con la integración del nuevo Consejo Estatal Electoral; "pero hasta el momento no hemos decidido apoyar a ninguno de los consejeros en funciones", dijo.
Y es que incluso los líderes de otras bancadas parlamentarias han comentado que los panistas impulsan la permanencia de Oscar Granat Herrera como consejero electoral, debido a que el órgano tiene que ser renovado antes del próximo 24 de noviembre.
"Ésta es una decisión que tenemos que tomar todos los diputados que conformamos la bancada; pero por un lado, no digo que este descartado, pero tampoco que lo estemos apoyando por este momento", dijo.
Hasta el momento, por las declaraciones vertidas por los líderes parlamentarios, todo apunta a que tres consejeros electorales serán ratificados y se designará a dos nuevos, aunque será este miércoles por la mañana cuando cada bancada parlamentaria presente una lista de cinco candidatos a ocupar estos cargos, y será a partir de ahí cuando cada grupo fije sus posturas.
Por su parte, el PRD ha insistido en que el Consejo Estatal Electoral (CEE) tiene que ser renovado en su integridad, pero esta idea no ha sido apoyada por el resto de las bancadas parlamentarias. Los líderes parlamentarios aseguran que cuentan con el tiempo suficiente para someter a la votación del pleno la designación de los consejeros electorales, e incluso se dijo que esto podría realizarse en la sesión programada para el próximo 18 de este mes.

No hay comentarios.: