Mi foto
El equipo que hace posible las tres emisiones de Informativo Morelense le da la bienvenida a su blog. Este espacio tiene la intención de informarle y de propiciar el intercambio entre quienes realizamos la labor informativa y usted que es el elemento fundamental de nuestro trabajo. Saber lo que usted piensa y cuál es su punto de vista de nuestro trabajo y de los acontecimientos que se producen en Morelos, hará que mejoremos constantemente y le sirvamos de una mejor manera. Gracias por participar.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Exhorta MSC a la unidad entre mujeres

La presidenta de la Fundación 10 Mil Mujeres por Morelos, Maricela Sánchez Cortés, invitó a la unidad de todas las damas sin importar filosofía, partido y religión para sacar al estado y al país de la severa crisis económica y de seguridad por la que atraviesan.
A las más de 2 mil mujeres que asistieron al Taller de Superación para Mujeres de Cuernavaca, las exhortó a enfrentar los retos del nuevo siglo bajo la capacitación y la presentación de proyectos productivos que les permitan sacar adelante a sus familias y a sus comunidades. “La mujer de Cuernavaca resuelve y enfrenta los retos sociales de una sociedad en tránsito que busca consolidar los ejes del estado de derecho, de la democracia y de la justicia social; por eso las mujeres mexicanas estamos llamadas también a enfrentar el reto político”, manifestó.
Sentenció que es el momento de que dejen de ser espectadoras de la política y convertirse en unas fervientes actoras, que les permita pelear por el derecho a decidir sobre su futuro, su cuerpo y sus condiciones económica, política y social.Sánchez Cortés afirmó que son las mujeres quienes tienen que ser el factor de transformación del siglo XXI, que les permita crecer dentro de todos los ámbitos y sectores de una sociedad que demanda cada día más de su participación. “Y esto pareciera ser un simple posicionamiento, pero que tiene los argumentos más sólidos en la sencilla razón de que de los 106 millones de habitantes del país la mitad somos mujeres, de las que 10 millones son mayores de 15 años y cuatro millones más conducen su propio destino al ser mujeres de diversas condiciones sociales: viudas, divorciadas, madres solteras, madres de familia, o simplemente mujeres solteras, y en algunos casos, a pesar de contar con pareja, son el sustento de la familia”, indicó.Es por ello que destacó que al haber unidad sin anteponer intereses partidistas, de credo y filosóficos pueden sacar adelante al país de una crisis económica que pareciera no tiene final en el país, así como revertir los problemas de inseguridad.
“En el futuro no quiero ser la abuela o la bisabuela arrepentida, quiero estar orgullosa de haber cambiado la historia de las mujeres de Cuernavaca y de Morelos, porque no quiero morir de rodillas, quiero morir de pie y por eso estoy aquí con ustedes”, expresó. Finalmente, Maricela Sánchez dijo que lo importante es que con unidad las mujeres pueden advertir el país y el estado que muchos sueñan, sin quedarse con las manos cruzadas y a cambio empezar con la capacitación y el trabajo a favor de todos.El Taller de Superación para las Mujeres de Cuernavaca fue inaugurado por el director residente del FIRA en Morelos, Juan Antonio Villaseñor Valenzuela, quien lo consideró como un acto trascendente para beneficio de los habitantes de la capital morelense.

No hay comentarios.: