Mi foto
El equipo que hace posible las tres emisiones de Informativo Morelense le da la bienvenida a su blog. Este espacio tiene la intención de informarle y de propiciar el intercambio entre quienes realizamos la labor informativa y usted que es el elemento fundamental de nuestro trabajo. Saber lo que usted piensa y cuál es su punto de vista de nuestro trabajo y de los acontecimientos que se producen en Morelos, hará que mejoremos constantemente y le sirvamos de una mejor manera. Gracias por participar.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Gestiona directamente el rector de la UAEM más presupuesto

Al iniciar formalmente la negociación del presupuesto, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Fernando Bilbao Marcos, se reunió con los líderes parlamentarios para solicitar un aumento presupuestal de más de 73 millones de pesos.
Por espacio de dos horas, el rector platicó con los diputados a los que les explicó que en este 2009, se incrementarán los gastos en la máxima casa de estudios, pues entre otras cosas Morelos será anfitrión de la Universiada, evento deportivo al que arriban estudiantes de todo el país.Al salir de la reunión, Bilbao Marcos explicó que es necesario que la UAEM tenga más recursos, pues insistió que entre otras cosas los sindicatos han solicitado un aumento de cinco días en su aguinaldo, lo que representa junto con el aumento salarial por lo menos 7 millones de pesos.
“Pretendemos también elevar las matrículas, para que sean más estudiantes los que ingresen a las facultades y preparatorias, pues muchos realizan el examen y lo pasan.
El problema es que no hay espacios para ellos”, insistió el rector.
Posteriormente, los líderes parlamentarios del PRI y PRD, Jaime Sánchez Vélez y Víctor Nájera Medina respectivamente, insistieron que no hay avances en cuanto al presupuesto, pero indicaron que la próxima semana cada bancada parlamentaria presentará sus propuestas. En cuanto a la petición del rector, los líderes parlamentarios indicaron que estas serán analizadas por separado y cada bancada presentará su propuesta en este caso concreto.
Sánchez Vélez aclaró que la reunión de ayer sirvió para concretar acuerdos, como el que cada bancada parlamentaria presentará por separado sus propuestas, “y ahí nos dirán donde aumentar, donde recortar, es decir sus cambios al proyecto presentado por el gobernador Marco Antonio Adame Castillo”, culminó el diputado priista.

No hay comentarios.: