Mi foto
El equipo que hace posible las tres emisiones de Informativo Morelense le da la bienvenida a su blog. Este espacio tiene la intención de informarle y de propiciar el intercambio entre quienes realizamos la labor informativa y usted que es el elemento fundamental de nuestro trabajo. Saber lo que usted piensa y cuál es su punto de vista de nuestro trabajo y de los acontecimientos que se producen en Morelos, hará que mejoremos constantemente y le sirvamos de una mejor manera. Gracias por participar.

lunes, 17 de noviembre de 2008

A la espera de acuerdos para elegir consejeros electorales

Pese a que las bancadas parlamentarias se niegan a dar a conocer nombres de candidatos a las consejerías electorales, ayer se divulgaron los nombres de algunos profesionistas que podrían ocupar estos cargos.
De hecho este tema ha dividido a la bancada parlamentaria del PRD, pues impulsa a dos candidatos, pero el líder parlamentario de este partido Víctor Nájera Medina indicó que se buscan acuerdos al interior del grupo, para que los legisladores perredistas salgan unificados.
“Esto dentro de la democracia es normal, pero lo cierto es que antes de este miércoles, tendremos un acuerdo, pues el propósito es elegir a un profesionista que cumpla con el perfil, pero además que garantice la imparcialidad en los comicios del 2009”, afirmó.
Por otro lado la bancada del PRD, durante las tres últimas veces que los líderes parlamentarios se han reunido para discutir este tema, ha insistido que los nombramientos de los consejeros se hagan escalonados, para poder renovar en su totalidad el Consejo Estatal Electoral (CEE).
El PAN, aunque su coordinador parlamentario Oscar Sergio Hernández Benítez lo ha negado, impulsa la reelección de Oscar Granat Herrera, actual presidente del IEE, pero también impulsa al coordinador de asesores de esta bancada parlamentaria, Alfredo Silva.
Otros nombres que han sido manejados por los empleados de la Cámara de Diputados, son Ariel Homero López, actual consejero del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), así como el abogado Enzo d´Maggio, quien es impulsado por un grupo de diputados perredistas cercanos al senador Graco Ramírez Garrido Abreu.
Los líderes parlamentarios que este miércoles regresan del fin de semana largo, se reunirán para dar a conocer una lista de los candidatos, aunque hasta el momento se desconoce cuántos consejeros electorales tendrán que dejar el cargo.

No hay comentarios.: