Mi foto
El equipo que hace posible las tres emisiones de Informativo Morelense le da la bienvenida a su blog. Este espacio tiene la intención de informarle y de propiciar el intercambio entre quienes realizamos la labor informativa y usted que es el elemento fundamental de nuestro trabajo. Saber lo que usted piensa y cuál es su punto de vista de nuestro trabajo y de los acontecimientos que se producen en Morelos, hará que mejoremos constantemente y le sirvamos de una mejor manera. Gracias por participar.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Reitera Adame Castillo compromiso con obras con sentido social y humanitario

Al reiterar el compromiso y el respaldo del Gobierno del Estado a obras con un alto sentido social y comunitario, el gobernador Marco Adame Castillo, luego de presenciar el acto de rendición de cuentas de la Fundación Don Bosco, manifestó que "un gobierno que sirva a los ciudadanos tiene que comprometerse con estas obras que expresan la pluralidad de la sociedad, de distintas formas de pensamientos".
En el marco del informe del Presbítero José Antonio Sandoval Tajonar, de la fundación Don Bosco, Adame Castillo expresó que la rendición de cuentas, "es una expresión de un valor cada vez más apreciado en la comunidad, como es el de la transparencia, que también nos recuerda que nuestra sociedad desea tener cada día mayor claridad sobre el devenir, sobre el desarrollo de las actividades en los distintos ámbitos de la vida comunitaria, en el ámbito político, económico, en el social".
Así mismo el Jefe del Ejecutivo, quien estuvo acompañado de Mayela Alemán de Adame, mostró todo el respaldo para institucionalizar esta obra que, a decir de su fundador en este informe, tiene el propósito de concebirse como una red educativa muy grande, de apoyo a los estudiantes morelenses que tengan el deseo de estudiar a pesar de las carencias de orden social o económico.
Cabe destacar que la Fundación Don Bosco funciona en el Estado de Morelos desde hace mas de 11 años, cuando en 1997 el Presbítero José Antonio Sandoval Tajonar emprendió su labor con la Fundación para el Desarrollo del Estudiante Morelense, donde ha atendido durante los últimos ocho años a 182 jóvenes en edad de cursar la secundaria y la preparatoria.
En la actualidad cuenta con 340 alumnos de nivel secundaria, 287 de preparatoria y, hasta hoy han apoyado a 113 jóvenes con una beca universitaria, eso es posible gracias a que esta fundación tiene otra sede en Tilzapotla, municipio de Puente de Ixtla.
Por ello ratificó que un gobierno que sirva a los ciudadanos tiene que comprometerse con estas obras, "se llama 'Don Bosco', y si fueran otros los nombres que expresaran la pluralidad de la sociedad, de distintas formas de pensamientos bienvenidos, pero esta noche la obras que estamos celebrando y respaldando se llaman 'Don Bosco', y ¡qué bueno que sea así!", dijo el mandatario Adame Castillo.
En el marco de este evento se firmó un convenio entre la Fundación Don Bosco y el Sistema DIF Morelos, por parte de Fundación Don Bosco, el Presbítero José Antonio Sandoval Tajonar; por parte del sistema DIF Morelos, José Telumbre Melgar, director del DIF y como testigos de honor firmaron Mayela Alemán de Adame, presidenta del Sistema DIF Morelos, y Marco Antonio Adame Castillo, Gobernador del Estado.
Dicho convenio permitirá que el Sistema DIF Morelos apoye a esta fundación con servicios, asistencia social, programas y todo lo que el DIF puede ofrecer para el beneficio de la ciudadanía y de sus estudiantes.

No hay comentarios.: