Mi foto
El equipo que hace posible las tres emisiones de Informativo Morelense le da la bienvenida a su blog. Este espacio tiene la intención de informarle y de propiciar el intercambio entre quienes realizamos la labor informativa y usted que es el elemento fundamental de nuestro trabajo. Saber lo que usted piensa y cuál es su punto de vista de nuestro trabajo y de los acontecimientos que se producen en Morelos, hará que mejoremos constantemente y le sirvamos de una mejor manera. Gracias por participar.

jueves, 23 de octubre de 2008

Con visos de violencia estudiantes universitarios e integrantes del Movimiento Magisterial de Bases(MMB) se manifestaron la tarde de ayer en el auditorio Emiliano Zapata de UAEM, para exigir solución al conflicto de los paritas. Tras el rumor que ahí estaría la Secretaría de Educación Josefina Vásquez Mota y el gobernador del estado Marco Adame Castillo.
En el marco de la firma para la Universiada Nacional 2009 que se llevara acabó en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), más de cien personas, entre universitario y maestros, se plantaron cerca de las dos de la tarde a las afueras del auditorio Emiliano Zapata, donde tendría lugar la ceremonia.
Entre pancartas y consignas exigían al gobierno federal y estatal la solución al conflicto magisterial, en algunas se podía leer “Josefina los maestros de Morelos, queremos dialogó con el gobierno federal”, también se dejaban oír “la FEUM se vende al PAN”.
Así trascurrieron por veinte minutos antes de que los asistentes a este evento llegaran al auditorio, entre ellos la senadora panista Martha Leticia Rivera, el rector de la UAEM Fernando Bilbao Marcos, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos Luís Salas Catalán entre otros.
Ingresaron por la puerta trasera, el acto iniciaba cuando tres infiltras se levantaron con pancartas en mano con las mismas consigas, pero fueron retiradas de esa zona.
A pesar de la tención que prevaleció debido a los gritos y consignas, se concretó el convenio. Ahí fue que en entrevista el rector de la máxima casa de estudios, se le cuestionó cual era su opinión respectó a dichos actos, y se limitó a señalar que “la universidad es un centro educativo y cualquier manifestación es reconocida y aceptada en lo que es, no estaremos de acuerdo en los reclamos pero se respeta su derecho a manifestarse, aquí la universidad se denomina siempre unidos en la diversidad”, acotó.

No hay comentarios.: