Mi foto
El equipo que hace posible las tres emisiones de Informativo Morelense le da la bienvenida a su blog. Este espacio tiene la intención de informarle y de propiciar el intercambio entre quienes realizamos la labor informativa y usted que es el elemento fundamental de nuestro trabajo. Saber lo que usted piensa y cuál es su punto de vista de nuestro trabajo y de los acontecimientos que se producen en Morelos, hará que mejoremos constantemente y le sirvamos de una mejor manera. Gracias por participar.

jueves, 22 de enero de 2009

Entregan tesoro a Iglesia

El Consejo Adopte una Obra de Arte Morelos y el Gobierno del Estado entregaron ayer a las autoridades eclesiásticas los trabajos de restauración de la Capilla de la Tercera Orden y su retablo.

Cecile Camil de Abe, presidenta de Adopte una Obra de Arte Morelos, aseveró que "todos los mexicanos, sin excepción, somos los responsables de conservar el legado artístico que heredamos y habemos de transmitir a las generaciones por venir".

La restauración de las obras de arte que dan testimonio del pasado histórico de México y, en particular, de Cuernavaca, son acciones que permiten descubrir los lazos que aún están vigentes con el pasado, señaló Cecile Camil. El Gobernador del estado, Marco Adame Castillo, se refirió a la capilla restaurada como "una obra de arte que está impresa en el alma, corazón y vida de los habitantes del estado", así como de los visitantes que encuentran en este espacio "un punto de referencia y reflexión con el pasado, el presente y, por supuesto, el futuro de nuestro país".

Este acto contó con la presencia de autoridades eclesiásticas, encabezadas por el nuncio apostólico, Christophe Pierre; monseñor Justo Mullor y el Obispo de Cuernavaca, Florencio Olvera Ochoa.Estuvieron presentes el mandatario Marco Adame, acompañado de su esposa, Mayela Alemán; María Luisa Barrera de Serna, presidenta del Consejo Nacional Adopte una obra de Arte, así como diferentes personalidades de los sectores político, económico, social y cultural de la entidad.
Patrimonio de la humanidadLa Capilla de la Tercera Orden forma parte del grupo de conventos de Morelos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su construcción inició en 1722 y su fachada es ejemplo del barroco popular, que integra elementos españoles e indígenas.

No hay comentarios.: