Mi foto
El equipo que hace posible las tres emisiones de Informativo Morelense le da la bienvenida a su blog. Este espacio tiene la intención de informarle y de propiciar el intercambio entre quienes realizamos la labor informativa y usted que es el elemento fundamental de nuestro trabajo. Saber lo que usted piensa y cuál es su punto de vista de nuestro trabajo y de los acontecimientos que se producen en Morelos, hará que mejoremos constantemente y le sirvamos de una mejor manera. Gracias por participar.

lunes, 16 de febrero de 2009

Alta médica a “El Apá” en clínica de Cuautla

Sergio Humberto Ortiz Juárez, alias “El Apá”, presunto líder de la banda de "La Flor" y presunto responsable del secuestro y homicidio del joven Fernando Martí, fue dado de alta la noche del viernes, después de ser revisado por médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que lo atendieron en la clínica ubicada en la ciudad de Cuautla.
Ortiz Juárez se encuentra detenido en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), que se encuentra en la ciudad de Cuautla, donde permanece detenido y custodiado por autoridades federales, en una cárcel para enfermos mentales de alta seguridad, donde disponen de un área de sanatorio para su rehabilitación.
En este lugar el presunto secuestrador y asesino se recupera de la herida que le ocasionaron supuestamente sus cómplices, debido a un desencuentro que tuvieron y por lo que le propinaron un disparo que entró por el hombro y atravesó la tráquea. Ayer registró un exceso de fluidos, que complicó su respiración y tuvo que ser llevado al hospital.
De acuerdo con fuentes policíacas y penitenciarias, la dificultad para respirar le provocaron problemas cardíacos, que estuvieron a punto de generarle un infarto grave; luego de ser trasladado a la clínica del IMSS en Cuautla fue liberada la obstrucción que presentaba en su garganta y se logro estabilizar su estado de salud.
Las fuentes consultadas establecieron que la revisión fue rápida y solamente estuvo tres horas en observación, pero no requirió ningún tipo de hospitalización, por lo que ese mismo día fue dado de alta, sin embargo, afuera del hospital se observó una guardia de elementos federales desde las cinco de la tarde del viernes y hasta las 11 de la noche.
El traslado de regreso al hospital se realizó en medio de un operativo discreto de custodios del penal federal, quienes llevaron nuevamente al líder de la banda de "La Flor" al penal federal, mientras el resto de su banda se encuentra en un penal de Nayarit, a donde fueron trasladados después de que el joven Martí fue hallado muerto.Cabe recordar que desde el 6 de diciembre pasado, el juez 32 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, en coordinación con las autoridades penitenciarias del Distrito Federal determinaron el traslado de Humberto Ortiz a Morelos, al penal federal de Cuautla.

No hay comentarios.: