Mi foto
El equipo que hace posible las tres emisiones de Informativo Morelense le da la bienvenida a su blog. Este espacio tiene la intención de informarle y de propiciar el intercambio entre quienes realizamos la labor informativa y usted que es el elemento fundamental de nuestro trabajo. Saber lo que usted piensa y cuál es su punto de vista de nuestro trabajo y de los acontecimientos que se producen en Morelos, hará que mejoremos constantemente y le sirvamos de una mejor manera. Gracias por participar.

martes, 24 de febrero de 2009

El ISSSTE denuncia presunto sabotaje de sus quirófanos

El delegado del ISSSTE en Morelos Alberto Assad Ávila acusó que existe la sospecha de que de manera intencionada, fueron dañadas tuberías de agua potable para los quirófanos del Hospital “Carlos Calero” de Cuernavaca, el viernes anterior, por lo que informó que se levantaría una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).
Ratificó que como resultado del paro de labores hecho por trabajadores de ese nosocomio se ha iniciado proceso administrativo sólo a 17 médicos. Luego de que la semana anterior, personal del Hospital “Carlos Calero” hizo un paro de labores en protesta por la carencia de materiales de curación, y medicamentos, así como con el argumento de que las condiciones en que laboran son inadecuadas, el delegado de la institución en la entidad finalmente habló del asunto y rechazó estas versiones de sindicalizados.
Cabe recordar que el viernes pasado, el dirigente del comité seccional de la sección 22 del SNTISSSTE Gil Magadán Salazar dio a conocer en conferencia de prensa, que se habría emprendido una campaña de represalias para los trabajadores que se manifestaron un día antes con el levantamiento de actas por parte de la subdelegación médica, así como del jurídico del ISSSTE en la entidad. De igual forma en un recorrido por el Hospital “Carlos Calero” señaló que no había siquiera agua potable en esa mañana para los quirófanos, aunque unos horas más tarde se reanudó el flujo del vital líquido.
Entrevistado en relación a este asunto, Assad Ávila manifestó que “el problema surge por la aplicación estricta de las Condiciones Generales de Trabajo, las cuales marcan la asistencia, puntualidad y permanencia de trabajadores, como ha habido gente que se opone a cumplir con estos horarios, pero muy poquitos, se ha suscitado esta situación conflictiva”. Aseguró que en ese nosocomio hay una plantilla en total de 109 médicos, de los cuales “17 son los que se han inconformado con estas medidas y no es más, y no hay ni represión, ni autoritarismo, ni nada.
Al contrario, ha habido diálogo y pláticas” sostuvo, luego de que el líder sindical acusara que se aplicó una política “del garrote” al iniciar las amenazas de despido en lugar de instalar una mesa de diálogo. El delegado mencionó que no hay más procesos administrativos a otros trabajadores y sostuvo que esta decisión de iniciar actas de incidencias a los 17 médicos, se llevó a cabo por decisión de la Dirección Médica nacional del ISSSTE, que será responsable de hacer la investigación y determinar la sanción correspondiente.

No hay comentarios.: