Mi foto
El equipo que hace posible las tres emisiones de Informativo Morelense le da la bienvenida a su blog. Este espacio tiene la intención de informarle y de propiciar el intercambio entre quienes realizamos la labor informativa y usted que es el elemento fundamental de nuestro trabajo. Saber lo que usted piensa y cuál es su punto de vista de nuestro trabajo y de los acontecimientos que se producen en Morelos, hará que mejoremos constantemente y le sirvamos de una mejor manera. Gracias por participar.

martes, 3 de febrero de 2009

Empresarios, en contra de pagar nuevo impuesto al Ayuntamiento

Líderes empresariales de Cuernavaca manifestaron su rechazo al pago de una tarjeta, mediante la cual el ayuntamiento conocería de inmediato si sus agremiados o cualquier otro microempresario están o no al corriente en sus pagos con el municipio, ya que indicaron que esta información ya se encuentra almacenada en la Dirección de Licencias de Funcionamiento.
Asimismo, amagaron con no realizar el pago de refrendo de las licencias de funcionamiento de sus respectivos negocios mientras el alcalde Jesús Giles Sánchez no dé marcha atrás con el cobro de la nueva tarjeta.
En lo anterior coincidieron los presidentes de las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-servitur), de Cuernavaca, Rodrigo López Laguardia; de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), de Cuernavaca, Miguel Ángel Adame Jiménez; y de Comercio en Pequeño (Canacope), delegación Morelos, Fidel Brito.
Y es que, en estos momento el ayuntamiento está requiriendo a los empresarios el previo pago de la tarjeta, para que puedan refrendar sus licencias de funcionamiento.
Al ser entrevistado, Miguel Ángel Adame señaló que no puede ser posible que el ayuntamiento pretenda cobrarles 130 pesos por la tarjeta cuando no les está dando ningún beneficio, además de que ya cuenta con una base de datos sobre la situación que guarda cada empresario para con el municipio.
Asimismo, dijo que lejos de hacer nuevos cobros al sector productivo, el ayuntamiento de Cuernavaca debe implementar nuevas estrategias para impulsar el desarrollo económico de la ciudad.
“Las autoridades municipales de Cuernavaca no se han sensibilizado con la situación que están viviendo en cuestión económica los micro, pequeños y medianos empresarios, porque el obligarlos a pagar por una credencial en donde se tiene todo el registro del establecimiento en el que se desempeñan, no le veo que en este momento sea primordial para el crecimiento económico de la capital del Estado”, mencionó Fidel Brito.
Agregó que mientras esa medida no sea anulada, alrededor de 8 mil personas dejarán de refrendar sus licencias de funcionamiento, al tiempo de referir que en Cuernavaca existen cerca de 19 mil negocios.
Por su parte, Rodrigo López dijo que la posición de sus agremiados es no refrendar sus licencias de funcionamiento mientras no se elimine el cobro de la nueva tarjeta.

No hay comentarios.: