Mi foto
El equipo que hace posible las tres emisiones de Informativo Morelense le da la bienvenida a su blog. Este espacio tiene la intención de informarle y de propiciar el intercambio entre quienes realizamos la labor informativa y usted que es el elemento fundamental de nuestro trabajo. Saber lo que usted piensa y cuál es su punto de vista de nuestro trabajo y de los acontecimientos que se producen en Morelos, hará que mejoremos constantemente y le sirvamos de una mejor manera. Gracias por participar.

lunes, 16 de febrero de 2009

Servidores públicos revisan derechos y obligaciones político electorales

CUERNAVACA. En un esfuerzo conjunto, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), la Contraloría Estatal y la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), se reunieron con servidores públicos para dictarles los enunciados de los derechos y obligaciones político electorales.
Ante la contralora estatal Patricia Mariscal Vega y funcionarios de la Fiscalía, el delegado de la instancia federal Oswaldo Castañeda Barrera, destacó los esfuerzos del gobierno federal que encabeza Felipe Calderón Hinojosa, y de Ernesto Cordero Arroyo, titular de la Sedesol, de transparentar los programas sociales y se otorguen a quien más lo necesita, sin ningún condicionamiento en este proceso electoral que ya se ha iniciado en el estado.
A través de un comunicado, se señaló que organizaciones civiles, contralorías sociales, contraloría estatal, Fepade y la PGR, ya están atentas en recibir quejas y evidencias de posibles irregularidades de actores políticos y otros que quieran lucrar con los programas sociales para beneficiar a algún candidato o instituto político.
Se puntualizó que con padrones, con nombres, apellidos, y herramientas más eficientes de planeación, hacen llegar los apoyos a las familias que realmente lo necesitan, para ello se realizan evaluaciones sistemáticas de los programas sociales que permiten corregir su diseño y se evalúa la trascendencia e impacto en la vida de las personas más marginadas.

No hay comentarios.: