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El equipo que hace posible las tres emisiones de Informativo Morelense le da la bienvenida a su blog. Este espacio tiene la intención de informarle y de propiciar el intercambio entre quienes realizamos la labor informativa y usted que es el elemento fundamental de nuestro trabajo. Saber lo que usted piensa y cuál es su punto de vista de nuestro trabajo y de los acontecimientos que se producen en Morelos, hará que mejoremos constantemente y le sirvamos de una mejor manera. Gracias por participar.

lunes, 25 de mayo de 2009

Cada año se registran más casos de pacientes con hipertensión arterial. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó en sólo un año más de 6

En el próximo ciclo escolar se duplicará el número de Escuelas de Tiempo Completo en el estado. Para ello, Morelos fue seleccionado para iniciar una encuesta nacional con directivos y padres de familia para verificar cómo ha operado este programa hasta la fecha. El secretario de Educación José Luis Rodríguez Martínez, indicó que la insuficiencia de maestros que se enfrentó al inicio de la aplicación de dicha estrategia, se ha solventado con el reacomodo a estos centros educativos de maestros que tenían doble plaza y trabajaban en distintos planteles, de tal manera que cumplen con sus jornadas en un solo lugar.Dijo que en el anterior ciclo escolar hubo algunos contratiempos propios de la innovación de este programa y de forma paulatina se han ido resolviendo aspectos como el de la alimentación, pues ahora los padres de familia se han coordinado para preparar la comida a los estudiantes.Sin embargo comentó que éste es uno de los aspectos que se tendrá que consolidar junto con otras instituciones públicas como el DIF estatal y la Secretaría de Salud. Reconoció que el proyecto federal y estatal es aumentar en un cien por ciento el número de escuelas de tiempo completo que actualmente llega a 35, a partir del siguiente ciclo escolar 2009-2010.Indicó que el plan considera destinar recursos adicionales a las ETC y apoyar a los responsables de los programas en los centros educativos, para que el dinero del Fondo de Aportaciones Múltiples que podrían destinar los ayuntamientos a las escuelas, sea utilizado para infraestructura, en primer lugar para sanitarios y posteriormente otras necesidades como los comedores o cocinas.

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