Mi foto
El equipo que hace posible las tres emisiones de Informativo Morelense le da la bienvenida a su blog. Este espacio tiene la intención de informarle y de propiciar el intercambio entre quienes realizamos la labor informativa y usted que es el elemento fundamental de nuestro trabajo. Saber lo que usted piensa y cuál es su punto de vista de nuestro trabajo y de los acontecimientos que se producen en Morelos, hará que mejoremos constantemente y le sirvamos de una mejor manera. Gracias por participar.

jueves, 8 de enero de 2009

El 15 de este mes vencerá el plazo para tramitar la credencial de elector

El Instituto Federal Electoral (IFE) en Morelos hizo un llamado a la ciudadanía a tramitar su credencial para votar con fotografí a más tardar el 15 de enero de 2009, que es la fecha en que vence el plazo que establece la ley en el ramo.
Asimismi, los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 5 de julio podrán tramitar éste documento.
Lo anterior fue informado por el consejero presidente del Consejo Local, Dagoberto Santos Trigo, quien expresó que con la finalidad de fortalecer la calidad del patrón y, por consecuencia, de la lista nominal, el IFE, con base en un acuerdo de la Comisión Nacional de Vigilancia(en donde convergen los representantes de los partidos políticos), se solicita del ciudadano, necesariamente, los siguientes requisitos:
1. Acta de nacimiento original, o, en su caso, acta de aturalización.
2. Cualquiera de los siguientes documentos: Cartilla del Servicio Militar Nacional, pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, credenciales del sector salud, credenciales de servidores públicos(de los tres niveles del gobierno), credenciales de escuelas públicas o privadas a nivel técnico, bachillerato profesional o postgrado con reconocimiento oficial; credencial del INAPAM, certificado de nacionalidad mexicana, certificado de estudios expedido por escuelas públicas de nivel técnico, bachillerato, profesional, postgrado o INEA; carta de naturalización, matrícula consular y credencial para votar (exepto para inscripción al padrón).
3. Como tercera instncia: recibo de impuesto predial, de pago de luz, de agua, de teléfono; copia certificada de escrituras, contrato de arrendamiento, recibo de pago de televisión de paga, recibo de gas, de tenencia vehicular y estados de cuenta bancarios.
Los módulos para la atención ciudadana estarán en servicio de nueve de la mañana a cuatro de la tarde de lunes a viernes, y los sábados de nueve de la mañana a dos de la tarde.

No hay comentarios.: