Mi foto
El equipo que hace posible las tres emisiones de Informativo Morelense le da la bienvenida a su blog. Este espacio tiene la intención de informarle y de propiciar el intercambio entre quienes realizamos la labor informativa y usted que es el elemento fundamental de nuestro trabajo. Saber lo que usted piensa y cuál es su punto de vista de nuestro trabajo y de los acontecimientos que se producen en Morelos, hará que mejoremos constantemente y le sirvamos de una mejor manera. Gracias por participar.

jueves, 8 de enero de 2009

Inicia cobro de la Tenencia Vehicular 2009

Este miércoles 7 de enero reiniciaron actividades en el Módulo de la Dirección de Control Vehicular en la ciudad de Cuautla y con ello arrancó el cobro de la Tenencia Vehicular 2009, la expedición de permisos para circular sin placas y de carga, así como la expedición de licencias de manejo.
En la región oriente del estado se registra un padrón vehicular de 55 mil unidades, de las cuales el 10 por ciento no reemplacó durante 2008.
Por lo que a partir de ahora se espera una afluencia de contribuyentes de entre 150 a 200 por día, cantidad que irá en aumento conforme se acerque la œltima quincena de marzo, cuando se llegan a atender hasta 500 personas diario.
Al dar a conocer lo anterior, Héctor David Espinoza Maldonado, delegado de la Dirección de Control Vehicular en Cuautla, dijo que en esta ocasión se aplica la modalidad de cajas multicobro, con lo que los contribuyentes ya no tendrán que acudir a cajas diferentes para el pago de tenencia, permisos, licencias, reemplacamientos o repecos.
Sin embargo, en el primer día de actividades de 2009 se registraron largas filas debido a que sólo funcionó una caja de cobro. El funcionario aseguró que antes de que concluya la semana estarán funcionando todas las terminales de cobranza de la Dirección de Recaudación de Rentas.
Destacó que para 2009 no habrá incremento en el cobro de la tenencia vehicular, pues se mantendrá la misma tasa de 3.0 por ciento de un veh’culo nuevo sobre su valor de factura. Recomendó a los dueños de vehículos acudir antes del 31 de marzo, fecha en que concluye el periodo de pago, con el propósito de no hacerse acreedores a las multas y recargos correspondientes.

No hay comentarios.: