Mi foto
El equipo que hace posible las tres emisiones de Informativo Morelense le da la bienvenida a su blog. Este espacio tiene la intención de informarle y de propiciar el intercambio entre quienes realizamos la labor informativa y usted que es el elemento fundamental de nuestro trabajo. Saber lo que usted piensa y cuál es su punto de vista de nuestro trabajo y de los acontecimientos que se producen en Morelos, hará que mejoremos constantemente y le sirvamos de una mejor manera. Gracias por participar.

jueves, 22 de enero de 2009

Hay 900 vacantes en IMSS Morelos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrirá para este año 900 plazas para 120 médicos especialistas, enfermeras, paramédicos y administrativos, informó el secretario general del sindicato, Efraín Ramírez Delgado.
"A nivel nacional se abrirán alrededor de cuatro mil plazas. Estamos hablando de nuevos empleos, pues hay gente que se está jubilando y que hay que cubrirla al 100 por ciento, pues el crecimiento del instituto debe ser de acuerdo a las necesidades", dijo el secretario general del Sindicato de Trabajadores del IMSS, sección 19.Ramírez Delgado hizo un llamado a la población a denunciar a aquellas personas a las que detecte vendiendo plazas laborales, pues, dijo, esto se ha convertido en una costumbre."En nuestra institución se ha detectado esta anomalía, por lo que estaremos pendientes de que no se repita.
Estamos abiertos a cualquier irregularidad para aclararla", aseguró. El líder sindical dijo desconocer el precio con el que se han comercializado las plazas laborales del Seguro Social, pero afirmó que estas actividades no se van a fomentar, pues consideró que es momento de que los jóvenes que están en disposición de trabajar tengan la oportunidad de hacerlo. Asimismo, explicó que por cada puesto se propone a tres candidatos, se aplica un examen psicométrico y de actitudes, y en algunos casos se hace una evaluación sobre entrenamiento académico. "Los médicos especialistas nos los estamos peleando en los estados de la República porque están escasos, y ellos, por su misma preparación, ya tienen un currículum y preparación que los hace entrar sin ninguna dificultad". Añadió que el IMSS espera recibir alrededor de cinco mil solicitudes de aspirantes a una plaza, y que éstos se canalizarán para la mejora de los principales hospitales de Morelos. Ramírez Delgado reconoció que el Seguro Social requiere de mantenimiento constante, sobre todo en sus aparatos de trabajo; "es función de todos, tanto del sindicato como del gobierno. Sí hay un rezago, pero trataremos que esto se resuelva. Es prioridad el apoyo a las áreas críticas de la clínica 1; de la 5, en Zacatepec; de la clínica 7, de Cuautla; del nuevo Centro en Yecapixtla, así como en las unidades de Villa de Ayala".
Reciben propuestasEl sindicato del IMSS recomienda a los interesados llevar bien integrado el curriculum. Dijo que por cada puesto se designan tres propuestas.> 900 plazas se abrirán para los hospitales de IMSS en Morelos.> 4 mil plazas tiene previstas el IMSS aperturar en el país.
Puestos en disputaEn Morelos hay pase libre para 120 médicos de especialidades, no así para: enfermeras, paramédicos, administrativos, técnicos, intendentes, auxiliar de farmacia y manejo de alimentos.
Los usos y costumbresLas vacantes de los puestos administrativos sólo pueden ser ocupados por familiares o recomendados de trabajadores en vigente, o jubilados. En las oficinas del sindicato deben presentar un tarjetón de pago de su familiar o conocido.

No hay comentarios.: