Mi foto
El equipo que hace posible las tres emisiones de Informativo Morelense le da la bienvenida a su blog. Este espacio tiene la intención de informarle y de propiciar el intercambio entre quienes realizamos la labor informativa y usted que es el elemento fundamental de nuestro trabajo. Saber lo que usted piensa y cuál es su punto de vista de nuestro trabajo y de los acontecimientos que se producen en Morelos, hará que mejoremos constantemente y le sirvamos de una mejor manera. Gracias por participar.

miércoles, 28 de enero de 2009

Afecta a ceramistas nuevo precio del gas

Denuncian ceramistas que la disminución del precio del gas, en lugar de apoyarlos, los perjudicó, toda vez que las distribuidoras de gas en Morelos formaron un bloque mediante el cual acataron la disposición oficial sobre la reducción del precio del energético, pero les cerraron cualquier opción para negociar un precio preferencial.
Edmundo Pacheco Godínez, secretario general de la Asociación de Ceramistas, descartó que la reducción del 10 por ciento al precio del gas haya servido al gremio para amortiguar su costo de operación.Y es que, dijo, las cinco empresas gaseras cancelaron los convenios mediante los cuales los ceramistas lograban descuentos de 20 a 70 centavos, según el consumo de cada taller, en el precio del litro del energético.Ahora, los gaseros formaron un bloque en el que adoptaron la misma política, cerrando cualquier negociación con los ceramistas del estado para ofrecerles un descuento adicional a la reducción en el precio del combustible.
Pacheco Godínez señaló que con la política adoptada por las distribuidoras de gas los ceramistas no tienen opciones en el mercado para elegir al proveedor que les ofrezca mejores condiciones de compra. Con la entrada en vigor del acuerdo presidencial, el litro de gas bajó de 5.50 a 4.96 pesos. El secretario general de los ceramistas señaló que con un descuento de hasta 70 centavos los empresarios del ramo, cuyos talleres consumen entre 400 y 600 litros de gas al mes, obtenían un mejor precio.
Precisó que los 600 talleres que continúan vigentes en el estado consumen, en conjunto, 240 mil litros de gas cada mes.

Fuertes consumidores
Los ceramistas utilizan grandes cantidades de gas debido a que con éste hornean su producto.
> 4.95 es el precio que pagan ahora por el litro del combustible.
> De 20 a 70 centavos lograban de descuento directamente con las gaseras.
> 240 mil litros de gas consumen los talleres de cerámica mensualmente

No hay comentarios.: