Mi foto
El equipo que hace posible las tres emisiones de Informativo Morelense le da la bienvenida a su blog. Este espacio tiene la intención de informarle y de propiciar el intercambio entre quienes realizamos la labor informativa y usted que es el elemento fundamental de nuestro trabajo. Saber lo que usted piensa y cuál es su punto de vista de nuestro trabajo y de los acontecimientos que se producen en Morelos, hará que mejoremos constantemente y le sirvamos de una mejor manera. Gracias por participar.

miércoles, 28 de enero de 2009

Pierde el PRI comisiones

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) perderá la presidencia de la Comisión de Hacienda del Congreso.
La Junta Política y de Gobierno del Legislativo anunció que redistribuirá las titularidades de las comisiones encabezadas por diputados que participarán en el proceso electoral de este año.
Óscar Sergio Hernández, presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado, informó que ante la ausencia del legislador priista Jaime Sánchez Vélez, a quien se le otorgó una licencia temporal para participar en el proceso de selección de candidatos de su partido, la presidencia de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública que encabezaba, será reasignada.
Dicha posición interna en el Congreso había sido defendida a capa y espada por la bancada tricolor; incluso al interior de ese grupo parlamentario existieron disputas que derivaron en la salida de Fancisco León y Vélez y Jaime Sánchez Vélez asumió la presidencia, sin embargo, ahora pasará a manos de un legislador de otra bancada para el cierre de la Legislatura.
“Jaime Sánchez, que ha pedido licencia del 26 de enero al 29 de marzo, y la Comisión de Hacienda quedará sin presidente.
La Junta el día de hoy resolvió que propondremos algún punto de acuerdo para que otro diputado, del que tengamos la certeza que no va ir como candidato, se haga cargo de la comisión para no entorpecer el trabajo legislativo”, confirmó.
Hernández Benítez abundó que lo mismo sucederá con cada una de las comisiones, una vez que los diputados que participarán en las campañas políticas constitucionales presenten sus solicitudes de licencia a sus cargos.
“Se harán en otros casos en los que los presidentes se vayan de las comisiones, ya sea por otro diputado o por uno de los ya de por sí integrantes de las comisiones”, explicó. De este modo, se espera que además de la llegada de múltiples suplentes, el Congreso del Estado sufra una reingeniería más en la distribución de sus órganos internos entre las fuerzas políticas que lo integran.

No hay comentarios.: