Mi foto
El equipo que hace posible las tres emisiones de Informativo Morelense le da la bienvenida a su blog. Este espacio tiene la intención de informarle y de propiciar el intercambio entre quienes realizamos la labor informativa y usted que es el elemento fundamental de nuestro trabajo. Saber lo que usted piensa y cuál es su punto de vista de nuestro trabajo y de los acontecimientos que se producen en Morelos, hará que mejoremos constantemente y le sirvamos de una mejor manera. Gracias por participar.

viernes, 3 de abril de 2009

Acusan a Graco de eludir laudos

Ex trabajadores del PRD expresaron que mediante argucias jurídicas el ex presidente del sol azteca Graco Ramírez ha retrasado desde 2004 la ejecución de un laudo para liquidarlos. Los tres despedidos reclaman que les sean pagados un millón 700 mil pesos, aproximadamente.
Filiberto Vargas Bustos, uno de los tres trabajadores del PRD que fueron despedidos injustificadamente en 2002, denunció que a pesar de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) fallara en su favor desde 2004 al emitir un laudo, ordenando liquidarlos por un millón 700 mil pesos, el proceso ha sido retrasado por el senador perredista Graco Ramírez.
“La JLCyA condenó al PRD, el 10 de noviembre de 2004, hace ya cinco años, a pagar un millón 700 mil pesos a los tres compañeros que fuimos despedidos, pero lo único que ha realizado el PRD, orquestado por el senador Graco Ramírez, es ir entorpeciendo el proceso laboral mediante amparos”, explicó.
A pesar de que el juicio se encuentra en “ejecución de laudo próximo al embargo, existen vigentes sin razón aparente, dos amparos que sin argumentos jurídicos sólo retrasan hacer efectiva la sentencia”.
“Son dos amparos interpuestos con nombre y firma de Graco Ramírez y Jorge Messeguer Guillén, como presidentes del partido, y que aún siguen vigentes, desconocemos por qué, sólo por las maniobras que siguen realizando y por el fuero que tiene el senador”, expresaron.
Los ex trabajadores del sol azteca exigieron a las autoridades “que se le dé cumplimiento al laudo que dictó en nuestro favor la JLCyA y se deje de favorecer al senador”.

No hay comentarios.: