Mi foto
El equipo que hace posible las tres emisiones de Informativo Morelense le da la bienvenida a su blog. Este espacio tiene la intención de informarle y de propiciar el intercambio entre quienes realizamos la labor informativa y usted que es el elemento fundamental de nuestro trabajo. Saber lo que usted piensa y cuál es su punto de vista de nuestro trabajo y de los acontecimientos que se producen en Morelos, hará que mejoremos constantemente y le sirvamos de una mejor manera. Gracias por participar.

martes, 7 de abril de 2009

Cerraron tenencia con 230 mil pagos

Luego de recordar que el cobro de tenencia vehicular representa el ingreso anual más importante para el estado, el subsecretario de ingresos Rey David Olguín señaló que al cierre del periodo normal, 31 de marzo, se registraron unas 230 mil operaciones de igual número de propietarios, lo que representa un porcentaje cercano al 78%. Dijo que el nivel de cumplimiento no fue malo, “era más o menos lo esperado, tomando en consideración el comportamiento de años recientes, por el contrario, en lo que resta del año pudieran superarse las metas”.

Luego agregó que son los propietarios de unos 70 mil autos los que no cubrieron este impuesto, “ello será materia de requerimientos, multas y sanciones que estamos obligados aplicar, porque esas son las normas”, señaló.Con altas y bajas, así como otras operaciones, la recaudación alcanza en este primer trimestre sólo en cuestiones de control vehicular unos 250 millones de pesos, “pero tenemos que superar los 300 millones”, dijo.

Reconoció que no obstante contar con 10 oficinas receptoras de rentas en todo el estado, los últimos días de pago se llegó a la saturación, porque se recibieron hasta 9 mil cobros, algo inusual comparado con el 2008.

Dijo que las instancias recaudatorias no quieren llegar a procesos complicados por incumplimiento, pero si no hay respuesta de los morosos, hay que ir hasta los embargos y en caso de necesidad al remate de bienes, no obstante, recordó, “tenemos mucho tiempo aún para cumplir, sólo que ahora será con base en más del 1% de multas para placas federales y 6% en lo relacionado a las estatales”.

Mencionó que por este año se superó la posibilidad de cancelar el cobro de tenencia, como se propuso en el Congreso de la Unión, pero se da por hecho que esto ocurrirá el año entrante.

No hay comentarios.: