Mi foto
El equipo que hace posible las tres emisiones de Informativo Morelense le da la bienvenida a su blog. Este espacio tiene la intención de informarle y de propiciar el intercambio entre quienes realizamos la labor informativa y usted que es el elemento fundamental de nuestro trabajo. Saber lo que usted piensa y cuál es su punto de vista de nuestro trabajo y de los acontecimientos que se producen en Morelos, hará que mejoremos constantemente y le sirvamos de una mejor manera. Gracias por participar.

miércoles, 8 de abril de 2009

De ochenta millones de pesos, el déficit del IEBEM

El déficit del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) asciende en este momento a 80 millones de pesos, lo que significa una reducción de alrededor de 20 millones de pesos, que de acuerdo con la directora de administración y finanzas del organismo Rebeca Fragoso, se debió particularmente a ahorros en el gasto operativo, a consecuencia del paro de labores, durante el conflicto magisterial del año anterior.

La funcionaria recordó que dichos compromisos económicos por cubrir, se han ido arrastrando en las finanzas del organismo desde hace varios años.

Comentó que se han tomado varias medidas para mejorar este rubro y han dado buenos resultados, pero reconoció que fundamentalmente se logró un poco de ahorro, con la reducción de gasto corriente “durante el movimiento, porque no estábamos trabajando al cien por ciento y por eso hubo menos consumo de algunos costos que forman parte del gasto corriente, pues no se gastó igual en telefonía, energía eléctrica, agua, combustibles, entre otros”.

No hay comentarios.: