Mi foto
El equipo que hace posible las tres emisiones de Informativo Morelense le da la bienvenida a su blog. Este espacio tiene la intención de informarle y de propiciar el intercambio entre quienes realizamos la labor informativa y usted que es el elemento fundamental de nuestro trabajo. Saber lo que usted piensa y cuál es su punto de vista de nuestro trabajo y de los acontecimientos que se producen en Morelos, hará que mejoremos constantemente y le sirvamos de una mejor manera. Gracias por participar.

lunes, 6 de abril de 2009

Piden extremar precauciones en limpieza de alimentos

Las infecciones gastrointestinales son la primera causa de muerte en población infantil, sobre todo en menores de cinco años de edad, cuyo rango establece que 8 de cada 10 niños las padecen.
La delegación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que en consecuencia, con la estrategia nacional se reforzará la atención oportuna de padecimientos gastrointestinales, pues este tipo de infecciones como gastroenteritis, salmonelosis, tifoidea, cólera y enfermedad por rotavirus, de acuerdo con las estadísticas de la institución, representan un problema severo de salud pública, a pesar de la reducción de la mortalidad en los últimos 20 años y se incrementan en temporadas de calor y periodos vacacionales como el que ha dado inicio.
El IMSS refirió que conforme a la información referida por sus especialistas, en épocas de calor y de vientos –sobre todo durante marzo, abril y mayo– es necesario tomar medidas precautorias en el consumo de agua y alimentos, tanto en casa como en la calle, ya que a través de éstos, las bacterias, virus y parásitos ingresan al organismo, causando afectaciones agudas, tanto de niños como de adultos de la tercera edad.
Las principales manifestaciones de dichas enfermedades son fiebre, dolor estomacal o abdominal, náuseas, vómito, diarrea y estreñimiento, aunque una de sus complicaciones más graves es la deshidratación, que si no es atendida a tiempo, puede llevar al paciente a la muerte.

No hay comentarios.: