Mi foto
El equipo que hace posible las tres emisiones de Informativo Morelense le da la bienvenida a su blog. Este espacio tiene la intención de informarle y de propiciar el intercambio entre quienes realizamos la labor informativa y usted que es el elemento fundamental de nuestro trabajo. Saber lo que usted piensa y cuál es su punto de vista de nuestro trabajo y de los acontecimientos que se producen en Morelos, hará que mejoremos constantemente y le sirvamos de una mejor manera. Gracias por participar.

lunes, 6 de abril de 2009

Instala la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente el Consejo Forestal del estado de Morelos

En cumplimiento a lo que establece la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable del Estado de Morelos, quedó instalado formalmente el Consejo Forestal del Estado de Morelos, organismo de carácter consultivo que ofrecerá asesoría, supervisión, vigilancia, evaluación y seguimiento a las políticas forestales en Morelos.
Este Consejo, presidido por el secretario de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), Jorge Hinojosa Martínez, tiene entre sus objetivos, promover el aprovechamiento sustentable de los ecosistemas forestales a fin de que sea fuente permanente de ingresos y mejores condiciones de vida, así como para garantizar una amplia participación de la sociedad en la planeación y evaluación de los programas de la política forestal nacional, regional, estatal y municipal.
Hinojosa Martínez informó que durante las sesiones ordinarias del Consejo Forestal, se definirán los servicios ambientales que ofrecen los bosques, entre ellos y de manera importante, la captación de las aguas y la retención de suelos para generar una economía mejor en las comunidades involucradas en las zonas del estado.

No hay comentarios.: