Mi foto
El equipo que hace posible las tres emisiones de Informativo Morelense le da la bienvenida a su blog. Este espacio tiene la intención de informarle y de propiciar el intercambio entre quienes realizamos la labor informativa y usted que es el elemento fundamental de nuestro trabajo. Saber lo que usted piensa y cuál es su punto de vista de nuestro trabajo y de los acontecimientos que se producen en Morelos, hará que mejoremos constantemente y le sirvamos de una mejor manera. Gracias por participar.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Comienzan los exámenes a policías metropolitanos


La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Metropolitana (SSPyTM) inició con los exámenes de Control y Confianza para el personal operativo en las instalaciones del Colegio Estatal de Seguridad Pública.
Francisco Sánchez González, titular de la dependencia, informó que diariamente serán sometidos a la evaluación un total de 30 elementos hasta culminar con el total de la plantilla laboral, que es de 750, mismos que conforman las cuatro áreas operativas.
"La intención es crear filtros para detectar al personal idóneo y confiable de cada una de las direcciones y con ello brindar un servicio de calidad y eficiente a la ciudadanía", explicó.
Los elementos fueron sometidos a un registro y posteriormente a la aplicación de las pruebas sobre: Entorno Social, Polígrafo, Psicológico, Toxicológico y Médico, las cuales fueron aplicadas por personal del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En esta primera participación cumplieron: el mismo titular de la dependencia, Francisco Sánchez González, mandos de primer nivel y 30 efectivos de la Policía de Tránsito y de la Policía Preventiva de Cuernavaca. En la semana, directores de cada área también serán sometidos a estas pruebas.
El funcionario resaltó que coadyuvará con todos aquellos mecanismos que permitan depurar los cuerpos policiales y robustecer las estrategias de seguridad, mediante la obtención del personal adecuado y listo para servir a la sociedad.Cabe mencionar que anteriormente los titulares de cada área de esta corporación fueron sometidos a esta evaluación de Control y Confianza que promueve el Sistema Nacional de Seguridad Pública en todo el país.

No hay comentarios.: