Mi foto
El equipo que hace posible las tres emisiones de Informativo Morelense le da la bienvenida a su blog. Este espacio tiene la intención de informarle y de propiciar el intercambio entre quienes realizamos la labor informativa y usted que es el elemento fundamental de nuestro trabajo. Saber lo que usted piensa y cuál es su punto de vista de nuestro trabajo y de los acontecimientos que se producen en Morelos, hará que mejoremos constantemente y le sirvamos de una mejor manera. Gracias por participar.

viernes, 7 de noviembre de 2008

"Una decisión responsable de los maestros de Morelos, el anunciar el regreso a clases": FCH


Durante la ceremonia luctuosa en memoria de Juan Camilo Mouriño Terrazo y demás funcionarios que lo acompañaban en su aeronave, el presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa se refirió al conflicto magisterial que se vive en Morelos y del cual afirmó que "la decisión de regresar a las aulas, fue una decisión responsable de parte de los maestros".
Al hacer referencia a este tema, Calderón Hinojosa dijo que "el conflicto de carácter político social vivido en el estado de Morelos que había dejado sin escuelas a miles de niños", fue un tema del cual Mouriño Terrazo estuvo diariamente al pendiente de este problema, sino que también buscó permanentemente soluciones y alternativas a través de diálogo, la política y la ley.
Fueron momentos difíciles, dijo el primer mandatario, "pero el secretario de Gobernación todos los días me informaba el número de escuelas, el número de maestros, el número de alumnos que se incorporaban a clases; los temas pendientes de resolver, las instituciones involucradas, los intereses en juego, el desempeño de todos". Por lo que respecta a la decisión de los maestros en paro de regresar a clases, el presidente de la república afirmó que los maestros de Morelos tomaron una decisión responsable al anunciar el regreso a clases, "por lo que miles de niños y jóvenes tienen de nuevo la oportunidad de estudiar para salir adelante".
En esta ceremonia en la que estuvieron presentes para ofrecer sus condolencias el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, e integrantes de su gabinete; el presidente Felipe Calderón agregó que el secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño Terrazo mucho tuvo que ver para que este día se resolviera de la mejor manera el conflicto, ya que siempre buscó soluciones a través del diálogo.
"Lamentablemente no pudo hacer él mismo el anuncio, pero confío en que a él le hubiera gustado mucho hacerlo personalmente", finalizó sobre el tema Calderón Hinojosa.

No hay comentarios.: