Mi foto
El equipo que hace posible las tres emisiones de Informativo Morelense le da la bienvenida a su blog. Este espacio tiene la intención de informarle y de propiciar el intercambio entre quienes realizamos la labor informativa y usted que es el elemento fundamental de nuestro trabajo. Saber lo que usted piensa y cuál es su punto de vista de nuestro trabajo y de los acontecimientos que se producen en Morelos, hará que mejoremos constantemente y le sirvamos de una mejor manera. Gracias por participar.

martes, 20 de enero de 2009

Busca el IEBEM mediar en “focos rojos”

Continúan problemas en escuelas entre padres de familia y maestros que participaron en el paro de labores por el conflicto magisterial.
Tras la protesta de alumnos de la Secundaria 15 de Santa María Ahuacatitlán que suspendieron clases, y el enfrentamiento verbal de paterfamilias con docentes en la secundaria de Jumiltepec, municipio de Ocuituco, la directora de educación media Judith Peña señaló que los problemas ya son atendidos, incluso con la intervención del departamento jurídico del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
La mañana de este lunes, papás y mamás de dicha comunidad de Ocuituco, impidieron el paso de tres maestros a la Secundaria “Tomás Alba Edison”, entre ellos a la profesora Lilia Ibarra Campos, quien ha sido representante del Comité Democrático del Movimiento Magisterial, pues les acusan de haber incurrido en agresiones a los papás durante el conflicto y de haber permanecido en suspensión de clases sin atender a sus hijos.
Tras el enfrentamiento verbal, al menos seis profesores más, decidieron en solidaridad con los docentes, salir de la escuela y suspendieron clases sin dar aviso de la fecha de regreso.
La directora de educación media del IEBEM señaló que la profesora Lilia Ibarra ha insistido en regresar a ese centro de trabajo varias ocasiones, a pesar de que su contrato ya habría sido rescindido.
Dijo que ante el conflicto que su presencia provoca, se ha pedido al departamento jurídico del IEBEM que se le notifique de nueva cuenta que se encuentra rescindido su contrato, que si ella ha promovido algún recurso legal estaría bajo proceso y por lo tanto no tiene autorización para ingresar al plantel, menos aun si su presencia causa un conflicto mayor.
De igual manera se analizaría si la reacción de los otros seis profesores amerita alguna sanción al dejar de dar clases.
Por otra parte, desde la mañana de este lunes prácticamente todos los alumnos de la Secundaria 15 de Santa María Ahuacatitlán decidieron retirarse de la escuela y dejaron de tomar clases, luego de que las autoridades y los dos grupos de padres de familia (los que apoyan el regreso de profesores titulares paristas y los que quiere la permanencia de los docentes temporales), se reunirían este lunes para buscar una solución definitiva al conflicto.
La funcionaria del IEBEM expuso que en ese caso se había acordado que 15 maestros darían clase y que en los horarios en los que no tuvieran docente, se realizarían actividades con los jóvenes. Lo anterior mientras llegaban a un acuerdo entre los padres y los docentes.

No hay comentarios.: