Mi foto
El equipo que hace posible las tres emisiones de Informativo Morelense le da la bienvenida a su blog. Este espacio tiene la intención de informarle y de propiciar el intercambio entre quienes realizamos la labor informativa y usted que es el elemento fundamental de nuestro trabajo. Saber lo que usted piensa y cuál es su punto de vista de nuestro trabajo y de los acontecimientos que se producen en Morelos, hará que mejoremos constantemente y le sirvamos de una mejor manera. Gracias por participar.

viernes, 16 de enero de 2009

En gira de trabajo por Morelos, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa y el Gobernador Marco Adame Castillo inauguraron el primer Parque Tecnológico en el estado, construido para fomentar la creación e instalación de empresas innovadoras.
El Parque está situado en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Cuernavaca; en la actualidad, cuenta con seis empresas.
Rafael Rangel Sostmann, rector del ITESM, destacó que entre los objetivos del Parque está incentivar la creación de empresas de alto valor para potenciar el uso productivo del conocimiento, así como servir de gestor y vinculador de la investigación.
Por su parte, el Gobernador resaltó el trabajo conjunto entre los gobiernos federal y estatal y el tecnológico de Monterrey para concretrar el proyecto, iniciado el año pasado.
"La política tecnológica del estado busca orientar la política de investigación científica hacia la consolidación de una economía basada en el conocimiento. Así lo establece el programa estatal de competitividad e innvovación", señaló Adame Castillo.
El Presidente mencionó que el plan nacional de desarrollo pretende elevar las condiciones de equidad entre los mexicanos, y eso sólo se logrará con nuevas oportunidades para los jóvenes. "Debemos lograr una economía competitiva y generadora de empleos, y una de las cosas que más necesitamos para la competitividad es vincular educación con aparato productivo, con la creación de parques como éste", dijo Calderón Hinojosa. Con el de Morelos, en el país se han construido siete parques tecnológicos creados para que las ideas y conocimientos generados por la comunidad científica se conviertan en productos y servicios sustentables y comercializables.
El proyecto se concretó con el apoyo del Tec de Monterrey, la Secretaría de Economía y el gobierno de Morelos.
Antecedentes y proyectosEl Parque Tecnológico de Morelos fue construido como parte de la segunda etapa del desarrollo de las nuevas instalaciones del Tec de Monterrey, campus Cuernavaca. En la inauguración del campus, el Presidente Calderón colocó la primera piedra del Parque Tecnológico.
Para 2015, el Tec de Monterrey busca impulsar el desarrollo regional sostenible, capitalizar el conocimiento en beneficio de la sociedad y crear ambientes que propicien innovación.

Objetivos
- El Parque Tecnológico de Morelos busca fomentar la creación e instalación de empresas innovadoras.
- 12 módulos.
- Área de servicios.
- Tres plantas.
- Laboratorio de las empresas Continental y Unilever.
- Celda de manufactura.

Operan ya las empresas Continental, Unilever, Teraloc& IT Learning, Quality Parts, Floraplant y Grupo SC, y trabajan en los proyectos:
- Electrónico automotriz.
- Cuidados de la piel.
- Tecnologías de información.
- Autopartes.
- Biotecnología agraria.
- Biotecnología farmacéutica.
- 52 millones de pesos se invirtieron en el Parque Tecnológico de Morelos.

No hay comentarios.: