Mi foto
El equipo que hace posible las tres emisiones de Informativo Morelense le da la bienvenida a su blog. Este espacio tiene la intención de informarle y de propiciar el intercambio entre quienes realizamos la labor informativa y usted que es el elemento fundamental de nuestro trabajo. Saber lo que usted piensa y cuál es su punto de vista de nuestro trabajo y de los acontecimientos que se producen en Morelos, hará que mejoremos constantemente y le sirvamos de una mejor manera. Gracias por participar.

jueves, 8 de enero de 2009

Firma Marco Adame el Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo

Como parte de su compromiso a favor de las políticas que fortalezcan la economía de los morelenses, el gobernador Marco Adame Castillo firmó este miércoles el Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo, al que convocó el presidente Felipe Calderón Hinojosa, con el fin de hacer frente a los impactos que causará la crisis económica mundial.
Adame Castillo manifestó que con este acuerdo se logra dar certidumbre a la mayor parte de la población, que comienza a ver afectados sus ingresos, y en muchos de los casos ve en riesgo su empleo, por lo que en este acuerdo conjunta la voluntad de los actores políticos, empresariales y sindicales de México, y permite generar acciones oportunas del gobierno para mantener la estabilidad económica nacional.
Al terminar esta firma que se llevó a cabo en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el gobernador de Morelos dejó en claro que el objetivo es superar lo antes posible la crisis económica, coincidiendo con el mandatario de Nuevo León, José Natividad González Parás, que como representante de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) afirmó que en las entidades federativas, ya se trabaja a favor del fortalecimiento de la economía familiar.
El jefe del Poder Ejecutivo estatal compartió comentarios posteriores con el presidente Felipe Calderón, al señalar que los 25 puntos en los que se basa este compromiso serán revisados detenidamente con los integrantes de su gabinete, para poder concretarlos en Morelos, empatando las acciones del ámbito local que se tienen previstas. Marco Adame reiteró que dentro de las prioridades del gobierno que encabeza para este 2009, están marcadas las relacionadas a la protección a la economía familiar y al empleo, "tanto al que ya existe para que no esté en riesgo de que se pierda, y si así es que haya acciones de apoyo a las familias para que no tengan consecuencias adicionales", afirmó.
Y puso especial énfasis y amplio respaldo a la determinación manifestada por el presidente de la república de hacer valer el ejercicio más oportuno del gasto público, mediante la autorización a dependencias federales y empresas paraestatales para iniciar desde el primer día de este mes la licitación de obras, bienes y servicios.
El mandatario dijo que con la publicación de las reglas de operación de los programas previstos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2009 y la firma de convenios con gobiernos estatales, se podrán ejercer la mayor parte de los programas contemplados en el paquete presupuestal para este año.
El Acuerdo Nacional en favor de la Economía Familiar y el Empleo está basado en cinco pilares que en términos generales contemplan: ampliar el Programa Empleo Temporal, fortalecer el Programa de Preservación del Empleo en las empresas más vulnerables que se declaren en paro técnico y la ampliación de la capacidad de retiro de cuentas de ahorro de los trabajadores en caso de desempleo.
También se establece ampliar la cobertura del Seguro Social para trabajadores desempleados y fortalecer el Servicio Nacional de Empleo.
Congelar los precios de las gasolinas durante todo el año, bajar el precio del gas LP en 10% y reducir las tarifas eléctricas industriales: la de alta tensión un 20%, media tensión un 17%, baja tensión y comercial un 9%.

No hay comentarios.: