Mi foto
El equipo que hace posible las tres emisiones de Informativo Morelense le da la bienvenida a su blog. Este espacio tiene la intención de informarle y de propiciar el intercambio entre quienes realizamos la labor informativa y usted que es el elemento fundamental de nuestro trabajo. Saber lo que usted piensa y cuál es su punto de vista de nuestro trabajo y de los acontecimientos que se producen en Morelos, hará que mejoremos constantemente y le sirvamos de una mejor manera. Gracias por participar.

jueves, 8 de enero de 2009

Proyectan construir relleno sanitario en Jojutla

El gobierno de este lugar dio a conocer su intención, en lo que resta del trienio, de construir un relleno sanitario que cumpla con las normas ambientales, en lo que actualmente es el basurero municipal.
El edil, Alberto Cabrera Díaz, sostuvo que ya se iniciaron pláticas con ejidatarios y otros sectores, para que se desarrolle el proyecto, que tendría un costo de alrededor de seis millones de pesos.
“Hemos realizado reuniones con ayudantes municipales, con la ciudadanía de las comunidades donde se encuentra el basurero a cielo abierto, y hay una propuesta de parte de las autoridades municipales, de que se realice la remediación del basurero y construir en el mismo lugar un relleno sanitario municipal”, expuso.
Adelantó que hace unos días, junto con los ejidatarios y personal de la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA), visitó el relleno sanitario regional, actualmente en construcción, de Mazatepec, para que conozcan el proyecto y puedan desarrollar uno similar aquí, aunque de menor dimensión.
“Sabemos que se pueden obtener recursos hasta de diez millones de pesos, aproximadamente, dependiendo de las necesidades que se tengan, pero en principio, necesitaríamos dos millones para la remediación y otros cuatro para la obra”, apuntó.
Añadió que los recursos provendrían de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), del gobierno del estado y el propio municipio.
Interrogado acerca de la viabilidad de terminarlo durante su gestión, que termina el 31 de octubre, comentó que de no concluirlo, por lo menos espera dejarlo en proceso.
El edil destacó que para resolver el problema de la basura, se requiere que la ciudadanía participe, separándola para que llegue a su disposición final en la menor cantidad posible.“Generamos 56 toneladas de basura, pero con la campaña de separación, compostaje y reciclaje, actualmente llegan sólo 33 al tiradero municipal”, apuntó.

No hay comentarios.: