Mi foto
El equipo que hace posible las tres emisiones de Informativo Morelense le da la bienvenida a su blog. Este espacio tiene la intención de informarle y de propiciar el intercambio entre quienes realizamos la labor informativa y usted que es el elemento fundamental de nuestro trabajo. Saber lo que usted piensa y cuál es su punto de vista de nuestro trabajo y de los acontecimientos que se producen en Morelos, hará que mejoremos constantemente y le sirvamos de una mejor manera. Gracias por participar.

viernes, 16 de enero de 2009

Vecinos de una comunidad en Jiutepec sufren por escasez de agua potable

Habitantes de la colonia Joya del Agua de Jiutepec denunciaron escasez de agua potable en la zona y el cobro de altas tarifas mensuales por el servicio.
Los vecinos señalaron que cuentan con el servicio de agua potable sólo dos veces por semana y que, a pesar de la escasez, deben pagar alrededor de 80 pesos mensuales por él.
María Teresa Guadarrama, vecina, mencionó que el agua potable cada vez llega con menos presión a los domicilios y que resulta incómodo tener que estar pendiente de las horas en las que se proporciona para almacenarla en todos los recipientes posibles.
“Tenemos que estar al pendiente de la hora en que llega el agua; a veces es en la noche y por el clima frío es incómodo tener contacto con el agua”.
El horario en el que llega el agua es variable los días miércoles y sábados, y en ocasiones, los domingos.En esos lapsos, los colonos deben almacenar agua, lavar, reglar plantas y realizar todas las actividades posibles.
Los vecinos comentaron que anteriormente el servicio de agua se brindaba diariamente porque la colonia cuenta con pozo.Ante la problemática, Miguel Rabadán Calderón, director del Sistema de Agua Potable de Jiutepec, explicó que en la colonia Joya del Agua el servicio lo administra un subsistema y que siempre ha contado con horarios establecidos para la dotación del vital líquido.
Respecto a la tarifa, María Teresa Guadarrama explicó que si el servicio de agua se paga de manera anual, la cifra se reduce a 40 pesos mensuales, en vez de 80.

No hay comentarios.: