Mi foto
El equipo que hace posible las tres emisiones de Informativo Morelense le da la bienvenida a su blog. Este espacio tiene la intención de informarle y de propiciar el intercambio entre quienes realizamos la labor informativa y usted que es el elemento fundamental de nuestro trabajo. Saber lo que usted piensa y cuál es su punto de vista de nuestro trabajo y de los acontecimientos que se producen en Morelos, hará que mejoremos constantemente y le sirvamos de una mejor manera. Gracias por participar.

miércoles, 7 de enero de 2009

Fraude en corralón municipal

Falta de seguridad, cobros indebidos y el traslado de los vehículos a un corralón de Yautepec son las irregularidades que han sido identificadas en el corralón que está a cargo de "Grúas Bahena", que apenas hace un año recibió la concesión de ese servicio.
La inseguridad de los vehículos que están bajo resguardo de la empresa concesionaria quedó evidenciada el pasado 18 de diciembre, cuando elementos de la Policía Preventiva Metropolitana lograron detener a un presunto delincuente dedicado al robo de autopartes quien burló la vigilancia e intentó desvalijar los vehículos que se encuentran a resguardo en el corralón de Base Begonias.
Pero además los propios integrantes del cuerpo edilicio de Cuernavaca solicitaron a la comisión dictaminadora de la licitación del servicio de grúas y corralón, así como al Ejecutivo municipal, que se investigue el servicio que presta "Grúas Bahena", ya que se han recibido quejas acerca de que la empresa cambió de ubicación del corralón de la colonia Las Granjas al sitio conocido como el Cañón de Lobos, en Yautepec.
Y es que los vehículos que por alguna razón de tránsito son trasladados a la denominada Base Begonias, sólo pueden estar ahí dos días, ya que posteriormente remiten los vehículos a un corralón ubicado en la colonia La Joya, en Yautepec.
Esta situación ha causado el malestar de los propietarios de los automotores, pues además de pagar a la comuna por concepto de depósito, posteriormente deben pagar cantidades exorbitantes a la empresa "Grúas Bahena", que maneja su propio corralón, con sus propias tarifas en Yautepec.
Sin embargo, a pesar de que la autoridad municipal de Cuernavaca fijó las tarifas que se cobran por arrastre y depósito para evitar abusos, la empresa traslada los coches a otro municipio en donde no tiene ningún tipo de vigilancia en sus operaciones.

No hay comentarios.: