Mi foto
El equipo que hace posible las tres emisiones de Informativo Morelense le da la bienvenida a su blog. Este espacio tiene la intención de informarle y de propiciar el intercambio entre quienes realizamos la labor informativa y usted que es el elemento fundamental de nuestro trabajo. Saber lo que usted piensa y cuál es su punto de vista de nuestro trabajo y de los acontecimientos que se producen en Morelos, hará que mejoremos constantemente y le sirvamos de una mejor manera. Gracias por participar.

miércoles, 21 de enero de 2009

Frena el ayuntamiento discotecas ‘cacahuates’

Con la finalidad de que no se sigan abriendo discotecas “como si fueran cacahuates”, la Secretaría de Turismo y Fomento Económico de Cuernavaca descartó solicitar al Cabildo la revisión de las tarifas por apertura de giros rojos, pues recalcó que el incremento responde a la seriedad con la que deben hacerse nuevas inversiones en la ciudad.
Margarita González Saravia, titular de la dependencia, indicó que cuando un empresario o grupo de empresarios planea abrir una discoteca o un bar, sabe que la inversión económica va a ser mayor al costo de apertura y con ello se está comprometiendo a tener su establecimiento en regla, es decir, a no rebasar los niveles de ruido, no estacionar vehículos en la vía pública, no permitir la entrada a menores de edad y acatar los horarios de funcionamiento.
“Se abrían estos lugares como si fueran cacahuates (…) Cuando un empresario va a poner un negocio de éstos sabe que va a ser una inversión fuerte; no que se juntan tres, cuatro chavos, abren un antrito y al rato ya es algo incontrolable”, declaró.
Margarita González reconoció que el costo por la apertura de un nuevo negocio con pista de baile y venta de bebidas alcohólicas subió un 748 por ciento; mientras el año pasado el costo de la licencia de funcionamiento era de 38 mil 250 pesos, ahora es de 325 mil.
No obstante, refirió que este año también desaparece el concepto de pago de horas extras y que se está ofreciendo a los dueños de bares, discotecas y restaurantes el horario mixto, en el que tendrán la oportunidad de escoger el horario de funcionamiento.
Niegan revisar costo de licencias
El Ayuntamiento de Cuernavaca busca frenar la proliferación de giros rojos en la capital.
- 38 mil 250 pesos costaba la licencia para abrir un negocio con alcohol.
- 325 mil pesos cuesta ahora la licencia para bares y discotecas.
- 150 negocios fueron cerrados en 2008 por violar los reglamentos.

No hay comentarios.: