Mi foto
El equipo que hace posible las tres emisiones de Informativo Morelense le da la bienvenida a su blog. Este espacio tiene la intención de informarle y de propiciar el intercambio entre quienes realizamos la labor informativa y usted que es el elemento fundamental de nuestro trabajo. Saber lo que usted piensa y cuál es su punto de vista de nuestro trabajo y de los acontecimientos que se producen en Morelos, hará que mejoremos constantemente y le sirvamos de una mejor manera. Gracias por participar.

miércoles, 21 de enero de 2009

Marco Adame entrega recursos para el fortalecimiento de proyectos comunitarios en Tepalcingo

El gobernador Marco Adame Castillo entregó este martes recursos por más de un millón de pesos, y anunció apoyos para fortalecer los canales de comercialización para los productores responsables de proyectos productivos que se han concretado en la Granja Integral del Ejido de Ixtlilco el Grande, en el municipio de Tepalcingo.
Como parte de la gira de trabajo por la región oriente de Morelos, Adame Castillo recorrió las instalaciones de la Granja Integral ubicada en el paraje de "Piedra Grande", espacio que se creó con apoyos del Programa de Activos Productivos para Jóvenes Agro-productores.
El mandatario estatal acompañado del presidente municipal José Olvera Velona, escuchó la explicación de las mujeres encargadas de esta granja, quienes informaron que actualmente cuentan con dos mil gallinas ponedoras de huevo orgánico, y que la producción diaria es de más de 900 huevos diarios, que son particularmente para el consumo de la comunidad de Ixtlilco el Grande.
Aquí, el mandatario estatal afirmó que si ya se hizo el esfuerzo desde hace más de un año, ahora es momento de pensar en nuevas etapas, por lo que –dijo- dará apoyo para la comercialización de productos de calidad que pueden ser certificados y cotizados de una forma adecuada, en un mercado que seguramente va apreciar este tipo de productos.
"Estoy pensando en todo lo que mejore el ingreso de las familias, todo lo que permita que a las productoras y a sus familias les vaya mejor, obteniendo mejores beneficios, por lo que la siguiente etapa es que este proyecto no quede ahí estacionado", refirió el gobernador.
En esta misma Granja Integral se tiene una importante granja piscícola, donde los productores solicitaron al mandatario estatal más apoyo para ampliar la producción, que actualmente es de más de dos toneladas por ciclo en tres estanques de tilapia blanca.
Ante esta solicitud, Marco Adame respondió que para obtener un mayor rendimiento del pez carne, mejor comercialización y mayores ingresos a las familias, es necesario conectar y estrechar la relación de los productores con el gobierno.
"Hago un llamado reiterado a todos los productores del estado, para que en coordinación con las dependencias federales a través de Sagarpa y de las estatales por medio de Sedagro, se puedan implementar todos los proyectos productivos.
El 2009 como un año difícil, requiere de mejorar las practicas de producción", exhortó el mandatarioDijo que es necesario aprovechar todo lo posible los recursos disponibles, por lo que es necesario que los productores redoblen el paso, especialmente en las comunidades más necesitadas, donde hay más carencias y donde se tiene que apoyar decididamente la economía familiar.
Marco Adame también recorrió el espacio donde se construye un invernadero para diferentes hortalizas como jitomate, que se espera concluir el próximo 31 de enero y en donde se aplica una inversión bipartita de un millón 137 mil pesos entre la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).El mandatario fue informado que en esta granja se crían 180 cabras y 385 borregos peligüey, para producción de leche, carne y pie de cría, proyecto que por unidad participan 10 personas.
Al respecto, el mandatario estatal dijo tener especial interés de apoyar este proyecto para que los productos derivados de esta crianza, puedan evolucionar a través de capacitación hacia proyectos adicionales que den un mejor aprovechamiento a la leche de cabra y su queso, y otros productos apreciados en el mercado estatal y en la misma comunidad.
Más tarde, el gobernador Marco Adame entregó apoyos del Programa de Activos Productivos de la Dirección de Ganadería para la adquisición de vientres bovinos y la adquisición de maquinaria agrícola con un monto de más de un millón de pesos.

No hay comentarios.: