La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alerta a la ciudadanía sobre cobros en tarjetas de crédito sin utilizar.
La Condusef recomienda al público prestar atención especial sobre los cobros que llevan a cabo algunas instituciones bancarias a partir de que otorgan tarjetas de crédito, a pesar de que el plástico no haya sido utilizado. Agregó que si se llevan a cabo negociaciones por teléfono con los bancos, es indispensable exigir el número de folio de la cancelación o de cualquier proceso que se efectúe, ya que de lo contrario los acuerdos a los que se lleguen pueden no ser reconocidos.
La Condusef recomienda al público prestar atención especial sobre los cobros que llevan a cabo algunas instituciones bancarias a partir de que otorgan tarjetas de crédito, a pesar de que el plástico no haya sido utilizado. Agregó que si se llevan a cabo negociaciones por teléfono con los bancos, es indispensable exigir el número de folio de la cancelación o de cualquier proceso que se efectúe, ya que de lo contrario los acuerdos a los que se lleguen pueden no ser reconocidos.
Los bancos, en repetidas ocasiones, no cancelan las tarjetas de crédito a pesar de que los usuarios hacen la llamada telefónica con dicho propósito, y la sorpresa de los tarjetahabientes es en relación con que, lejos de haber saldado su supuesta deuda, ésta permanece vigente a pesar de haberla “liquidado”, ya que al carecer de un número de folio la negociación es nula e incluso es considerada como inexistente por las instituciones bancarias. Una vez que se adquieren las tarjetas de crédito, éstas automáticamente cargan un saldo deudor por concepto de emisión del plástico y anualidad de la tarjeta, por lo que a pesar de que el usuario no haya utilizado el servicio en algún pago o compra, sí se le cobrarán dichas cantidades establecidas por cada institución bancaria.
Se debe contar con mayor información para que no ocurran situaciones como la planteada anteriormente; deben estar informados para prevenir todo tipo de abusos y situaciones que perjudiquen su patrimonio.
Fuente:
Delegado en Morelos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef)
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