Mi foto
El equipo que hace posible las tres emisiones de Informativo Morelense le da la bienvenida a su blog. Este espacio tiene la intención de informarle y de propiciar el intercambio entre quienes realizamos la labor informativa y usted que es el elemento fundamental de nuestro trabajo. Saber lo que usted piensa y cuál es su punto de vista de nuestro trabajo y de los acontecimientos que se producen en Morelos, hará que mejoremos constantemente y le sirvamos de una mejor manera. Gracias por participar.

miércoles, 28 de enero de 2009

Ojo al cobro de tarjetas

La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alerta a la ciudadanía sobre cobros en tarjetas de crédito sin utilizar.
La Condusef recomienda al público prestar atención especial sobre los cobros que llevan a cabo algunas instituciones bancarias a partir de que otorgan tarjetas de crédito, a pesar de que el plástico no haya sido utilizado. Agregó que si se llevan a cabo negociaciones por teléfono con los bancos, es indispensable exigir el número de folio de la cancelación o de cualquier proceso que se efectúe, ya que de lo contrario los acuerdos a los que se lleguen pueden no ser reconocidos.
Los bancos, en repetidas ocasiones, no cancelan las tarjetas de crédito a pesar de que los usuarios hacen la llamada telefónica con dicho propósito, y la sorpresa de los tarjetahabientes es en relación con que, lejos de haber saldado su supuesta deuda, ésta permanece vigente a pesar de haberla “liquidado”, ya que al carecer de un número de folio la negociación es nula e incluso es considerada como inexistente por las instituciones bancarias. Una vez que se adquieren las tarjetas de crédito, éstas automáticamente cargan un saldo deudor por concepto de emisión del plástico y anualidad de la tarjeta, por lo que a pesar de que el usuario no haya utilizado el servicio en algún pago o compra, sí se le cobrarán dichas cantidades establecidas por cada institución bancaria.
Se debe contar con mayor información para que no ocurran situaciones como la planteada anteriormente; deben estar informados para prevenir todo tipo de abusos y situaciones que perjudiquen su patrimonio.

Fuente:
Delegado en Morelos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef)

Asesoría adicionalDirección: Alta Tensión 156, Colonia Acapantzingo, Cuernavaca, C.P. 62440.Teléfonos: 314 13 70 y 314 13 07.Horario: 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

No hay comentarios.: