Mi foto
El equipo que hace posible las tres emisiones de Informativo Morelense le da la bienvenida a su blog. Este espacio tiene la intención de informarle y de propiciar el intercambio entre quienes realizamos la labor informativa y usted que es el elemento fundamental de nuestro trabajo. Saber lo que usted piensa y cuál es su punto de vista de nuestro trabajo y de los acontecimientos que se producen en Morelos, hará que mejoremos constantemente y le sirvamos de una mejor manera. Gracias por participar.

viernes, 16 de enero de 2009

Rebasa pedido de micas al IFE

Debido a la demanda de solicitudes durante el último día para tramitar la credencial para votar con fotografía, el Instituto Federal Electoral (IFE) atenderá en fechas posteriores a los ciudadanos que estuvieron formados hasta la medianoche y que no se les pudo iniciar dicho trámite.
“Tengo entendido que desde las cuatro de la mañana iniciaron las filas, principalmente en Cuautla, y aquí en Cuernavaca, antes de las ocho de la mañana ya había unas enormes filas.
Nosotros tenemos capacidad para atenderlos a todos, pedimos un poco de paciencia porque estamos atendiendo a todos por igual, no estamos dando preferencia ni a políticos ni a funcionarios ni a nadie”, señaló Dagoberto Santos Trigo, vocal ejecutivo del IFE. Subrayó que han atendido a la ciudadanía sin distingo alguno, lo cual ha causado mucha molestia entre diversos funcionarios, los cuales han pedido favores al IFE para facilitar su trámite.
“Quienes no puedan ser atendidos hoy se les va a dar una ficha para que puedan ser atendidos en fechas posteriores, esto es importante porque con esto garantizamos plenamente que el ciudadano que llegue a hacer fila hasta las doce de la noche, como hora límite, ahí cortaremos y avisaremos a la Ciudad de México cuántos ciudadanos vamos a atender en fechas posteriores”, señaló.
Santos Trigo dijo que la idea es tener un padrón donde esté incluida la mayoría de los morelenses, es decir, todos los que hicieron el esfuerzo de tramitar su credencial en el periodo establecido.

Alerta en recursos federales a campañas
Respecto del anuncio que dio el IFE acerca del "blindaje" de las campañas, señaló que en Morelos no se tienen casos referentes a recursos del narcotráfico en campañas electorales, por ello, lo que se debe cuidar es que no sean utilizados los recursos de programas federales.
“No solamente del crimen organizado, sino el dinero mal habido es el que viene de dependencias de carácter público, y esto debe ser severamente sancionado.
En Morelos no tenemos problema de que se haya discutido que algún candidato haya tenido nexos con el narcotráfico; el problema aquí es el dinero mal habido procedente de programas sociales”.

No hay comentarios.: