Mi foto
El equipo que hace posible las tres emisiones de Informativo Morelense le da la bienvenida a su blog. Este espacio tiene la intención de informarle y de propiciar el intercambio entre quienes realizamos la labor informativa y usted que es el elemento fundamental de nuestro trabajo. Saber lo que usted piensa y cuál es su punto de vista de nuestro trabajo y de los acontecimientos que se producen en Morelos, hará que mejoremos constantemente y le sirvamos de una mejor manera. Gracias por participar.

martes, 20 de enero de 2009

Rectifica prohibicion de besos en Guanajuato

GUANAJUATO, Gto.— El presidente municipal de esta capital, Eduardo Romero Hicks, bautizó a Guanajuato como la “capital del beso”, y anunció una campaña internacional para atraer al turismo, luego de la polémica que generó el denominado “bando antibesos”.
Este lunes, en menos de cinco minutos, el ayuntamiento de mayoría panista revocó el Bando de Policía y Buen Gobierno que castigaba los “tocamientos obscenos”, que el alcalde describió como “los besos olímpicos” que conllevan agarrones en las partes privadas de las personas.
Por la mañana, sin dar opción al debate, el alcalde propuso la revocación del reglamento por el rechazo que generó en la sociedad, lo que fue aprobado con el voto de los 15 integrantes del cabildo, incluidos los panistas que apenas la semana pasada votaron a favor. De esta forma, sigue vigente el bando policiaco de hace 34 años.
Al mediodía de ayer, Romero Hicks presentó una campaña para promocionar a “Guanajuato ciudad Romance”, “Capital del beso”, en la que aparece una pareja de momias de caramelo uniendo sus labios.
“Guanajuato será la capital del beso, porque en Guanajuato la expresión de afecto y de amor siempre ha sido una gran vivencia para los que nos visitan y para los que aquí viven”, enfatizó el edil panista.
En la campaña publicitaria se promocionarán diversos modos de besos, entre éstos explicó el alcalde, “los que expresan gratitud, los besos que tienen una ilusión, los besos de leyenda, los besos como el que alguna vez una pareja se dio primera vez, los besos que unen como familia. Ningún beso está prohibido”, detalló Romero Hicks.
Guanajuato tiene entre sus atractivos el Callejón del Beso con su leyenda de amor de doña Carmen y don Luis, lugar al que a diario acuden 900 parejas, según los guías de turistas.
Con esta campaña se pretende revertir los efectos que ocasionó el reglamento aprobado la semana pasada y que pretendía sancionar con prisión o multas las manifestaciones apasionadas de amor en la vía pública, señaló el edil.
“Una mala interpretación ha golpeado la imagen de Guanajuato y queremos resaltar que la imagen, la cultura, las tradiciones del municipio, siguen presentes”, dijo el panista.

No hay comentarios.: