Mi foto
El equipo que hace posible las tres emisiones de Informativo Morelense le da la bienvenida a su blog. Este espacio tiene la intención de informarle y de propiciar el intercambio entre quienes realizamos la labor informativa y usted que es el elemento fundamental de nuestro trabajo. Saber lo que usted piensa y cuál es su punto de vista de nuestro trabajo y de los acontecimientos que se producen en Morelos, hará que mejoremos constantemente y le sirvamos de una mejor manera. Gracias por participar.

martes, 7 de abril de 2009

Aumentan asaltos a ruteros; líderes piden seguridad

Un considerable aumento en la incidencia de asaltos han sufrido a partir de este año organizaciones del transporte colectivo, sin que la respuesta de las corporaciones policíacas sea efectiva, denunciaron transportistas.

Aurelio Carmona Sandoval, presidente de Rutas Unidas de Cuernavaca y los municipios conurbados, aseguró que “todas las organizaciones” reportan asaltos todos los días, de unos tres o cuatro meses a la fecha, en comparación con meses anteriores.

“Es preocupante porque el transporte está inseguro, y ya parece normal, lo que no debe ser, los choferes están expuestos todos los días y cada día es un riesgo muy grande salir a trabajar y pensar en que regresarán con bien a su casa”.El líder de concesionarios dijo que han tenido acercamientos con autoridades policiacas de Cuernavaca y otros municipios para exponerles la situación, “pero nunca es suficiente, porque ya nos asaltan todos los días, a cualquier hora”.

Señaló que algunos de los puntos vulnerables son las colonias Carolina, Lagunilla y los Patios de la Estación en Cuernavaca y el “Puente del pollo” en Temixco, así como otros puntos en este mismo municipio y en Jiutepec.

No hay comentarios.: